PROGRAMAS DE INGLÉS

Nuestra metodología comunicativa permite que los alumnos empiecen a hablar inglés desde el 1er día de clases y vayan progresando sistemáticamente en las cuatro habilidades del idioma: hablar, escuchar, leer y escribir. Al graduarse pueden dar discursos, escuchar y participar en conversaciones avanzadas, y leer materiales escritos para nativos americanos.
El CEN ofrece diversos programas de aprendizaje del idioma inglés estrechamente relacionados con la cultura norteamericana.
Utilizamos el método comunicativo donde el estudiante practica el idioma desde el primer día de clases, para crear armonía entre las destrezas receptivas (lectora y auditiva) y las productivas (oral y escrita).

Inglés para Niños (Kids)

256 horas

Con un total de 256 horas, dividido en 8 niveles o cursos de 32 horas cada uno. Abierto a estudiantes a partir de los ocho años hasta los diez años.
Los niños desarrollarán destrezas comunicativas en el idioma inglés que van desde saludos y frases comúnmente usadas en clase hasta el uso correcto de los verbos irregulares al conjugar el presente perfecto.

  • Nivel Básico I: Kids 1
  • Nivel Básico II: Kids 2
  • Nivel Básico III: Kids 3
  • Nivel Básico IV: Kids 4
  • Nivel Básico Alto I: Kids Junior 1
  • Nivel Básico Alto II: Kids Junior 2
  • Nivel Básico Alto III: Kids Junior 3
  • Nivel Básico Alto IV: Kids Junior 4

Inglés para Adolescentes (tweens)

512 horas

Con un total de 512 horas, dividido en 16 niveles o cursos de 32 horas cada uno. Son bienvenidos jóvenes desde los once años hasta los trece años.
Los jóvenes se prepararán para avanzar desde un nivel básico hasta un nivel intermedio en el idioma inglés. Abarca temas desde las estructuras inglesas gramaticales básicas de supervivencia hasta frases idiomáticas e inglés conversacional.

  • Nivel Principiante: Tweens 1
  • Nivel Principiante: Tweens 2
  • Nivel Principiante: Tweens 3
  • Nivel Principiante: Tweens 4
  • Nivel Elemental: Tweens 5
  • Nivel Elemental: Tweens 6
  • Nivel Elemental: Tweens 7
  • Nivel Elemental: Tweens 8
  • Nivel Pre-intermedio: Tweens 9
  • Nivel Pre-intermedio: Tweens 10
  • Nivel Pre-intermedio: Tweens 11
  • Nivel Pre-intermedio: Tweens 12
  • Nivel Intermedio: Tweens 13
  • Nivel Intermedio: Tweens 14
  • Nivel Intermedio: Tweens 15
  • Nivel Intermedio: Tweens 16

Inglés Comunicativo (Regular Program)

576 horas

Con un total de 576 horas, dividido en 18 niveles o cursos de 32 horas cada uno. Personas a partir de los catorce años, son bienvenidas.
Logra que los estudiantes que culminen el programa obtengan una certificación internacional B2 de manejo del idioma inglés. Una vez que hayan completado los dieciocho cursos propuestos, los estudiantes podrán desarrollar conversaciones sencillas basadas en contextos y situaciones de la vida real hasta la posibilidad de participar fluidamente en un debate o discusión sobre un tema específico en inglés.

  • Nivel Principiante: Freshman 1
  • Nivel Principiante: Freshman 2
  • Nivel Principiante: Freshman 3
  • Nivel Principiante alto: Sophomore 1
  • Nivel Principiante alto: Sophomore 2
  • Nivel Principiante alto: Sophomore 3
  • Nivel Pre-intermedio: Junior 1
  • Nivel Pre-intermedio: Junior 2
  • Nivel Pre-Intermedio: Junior 3
  • Nivel Intermedio: Senior 1
  • Nivel Intermedio: Senior 2
  • Nivel Intermedio: Senior 3
  • Nivel Intermedio alto: Grammar 1
  • Nivel Intermedio alto: Grammar 2
  • Nivel Intermedio alto: Reading & Writing 1
  • Nivel Intermedio alto: Reading & Writing 2
  • Nivel Intermedio alto: Listening & Speaking
  • Nivel Intermedio alto: American History

Inglés Avanzado (Advanced Program)

160 horas

Con un total de 160 horas, dividido en 5 niveles o cursos de 32 horas cada uno. Dirigido a personas con un nivel intermedio alto que ya hayan obtenido la certificación B2. Está dividido específicamente en las siguientes asignaturas, que a la vez se centran en tópicos de conversación para profesionales y estudiantes que deseen obtener un certificado nivel C2 a través de la certificación ECPE en el idioma inglés:
– Accuracy and Coherence
– Fluency Effective
– Fluency Development
– Accuracy and Precision
– Proficiency-C2 band

Los Clubes de Conversación se centran en permitir a los participantes mejorar sus destrezas comunicativas al tratar temas contemporáneos e interactuar con invitados especiales que aportan significativamente al desarrollo comunicativo de las sesiones.

TUTORÍA GRATUITA. Brindamos el servicio de tutoría gratuita al estudiante matriculado en los diferentes programas de nuestra institución con el fin de reforzar algún tema de manera limitada.
El estudiante podrá hacer uso de este servicio máximo una vez a la semana, veinte minutos por sesión en las áreas designadas para el efecto. Los horarios de este servicio cambian mes a mes por lo que recomendamos acercarse al área de Biblioteca para confirmar disponibilidad.

COLLEGE HORIZONS

PROGRAMA DE BECA COMPLETA

La Embajada y Consulado de los Estados Unidos y el Centro Ecuatoriano Norteamericano auspician el Programa de Becas COLLEGE HORIZONS que consiste en una beca completa para estudiar inglés por dos años y medio en el Centro Ecuatoriano Norteamericano.
Este programa está especialmente dirigido para jóvenes de sectores no privilegiados que hayan demostrado excelente participación académica en su planteles educativos.
Actualmente el Programa de Becas “COLLEGE HORIZONS” se desarrolla exitosamente en nuestro país y en varios países de América Latina.
El objetivo del programa el de expandir los horizontes de los estudiantes seleccionados para participar después del bachillerato en programas universitarios que los ayudarán en el futuro a mejorar sus condiciones de vida.

  • Costos de Matrícula y Pensiones de todos los cursos de inglés necesarios para la graduación en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (18 niveles en total – aprox. 2 años 6 meses)
  • Costos de libros y materiales requeridos para los cursos.
  • Transportación hacia y desde el CEN (transporte público).
  • Costos de preparación y de derechos para tomar exámenes internacionales de proficiencia en inglés.
  • Apoyo de Mentores (profesionales voluntarios que actuarán como guías).
  • Apoyo de Consejeros Académicos.
  • Apoyo de profesores asignados del CEN.
  • Charlas motivacionales
  • Programa culturales
  • Campamentos de verano
  • Ser ecuatoriano
  • Cursar el décimo año básico o 1ero de bachillerato del colegio
  • Tener deseos de aprender el idioma inglés (no es necesario tener conocimiento previo de inglés)
  • Tener dotes de liderazgo y estar activamente involucrado en actividades comunitarias o de ayuda social (requisito obligatorio)
  • Tener mínimo 8/10 en el promedio general de calificaciones en el colegio
  • Provenir de un nivel socio económico no privilegiado
  1. Llenar la solicitud de beca.
  2. Fotografía a color actualizada tamaño carnet. (indispensable) (subir foto 1:1)
  3. Copia de cédula de identidad. (subir en PDF, jpg)
  4. Copia de su matrícula escolar (subir en PDF, jpg)
  5. Copia de su libreta de calificaciones (subir en PDF, jpg)
  6. Si el/la estudiante tiene beca completa o media beca en su colegio, favor presentar una constancia de la escuela con copia de recibo de colegiatura. (subir en PDF, jpg)
  7. En caso de haberlo, documentación de participación en actividades extracurriculares (concurso, campamento, competencias, Olimpiadas, cursos, premios, etc) (subir en PDF, jpg)
  8. Copia de rol de pagos o documento que certifique los ingresos padre y madre de familia. (subir en PDF, jpg)
  9. Copia de planilla de servicios básicos de la vivienda del participante (agua, luz, teléfono) (subir en PDF, jpg)
  10. Una carta de recomendación de uno de sus profesores o del Director del Colegio. (subir en PDF, jpg)
  11. Una carta de sus padres o representante legal expresando que brindarán su apoyo al estudiante si es seleccionado al programa. (subir en PDF, jpg)
  12. Una carta de recomendación de la institución, iglesia o club al que pertenezca y haya realizado obra social. (subir en PDF, jpg)

GRADUACIÓN

Para obtener el certificado de graduación, todo estudiante debe completar los cursos intermedios altos especificados por el Departamento Académico del CEN y aprobar el examen oral y escrito de graduación que el CEN disponga.

El Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil celebra actualmente cuatro ceremonias de graduación. Este evento académico cuenta con la presencia del Cónsul General de EE.UU., entre otras personalidades del ámbito educativo de nuestro país.

EXAMEN DE UBICACIÓN

horarios a elección

Los alumnos pueden tomar un examen de ubicación para determinar el nivel de inglés con el que deberán empezar el curso.

CEN CENTRO – guayaquil

  • Lunes a jueves de: 07:30 a 17:30
  • Viernes de: 08:30 a 17:30
  • Sábados de: 08:30 a 14:30

CEN urdesa – guayaquil

  • Lunes a sábados de: 09:00 a 17:00

CEN bicentenario – quito

  • Lunes a viernes de: 07:00 a 19:00
  • Sábados de: 09:00 a 14:00

matriculación continua

horarios de clases a elección

CEN CENTRO – guayaquil
COSTO: $130

  • Lunes a jueves – Intensivos de 2 horas diarias:
    07h00 a 09h05, 09h15 a 11h20, 11h30 a 13h30, 13h40 a 15h40, 15h50 a 17h55, y 18h05 a 20h10
    Inicio cada mes. (16 días de clase)
  • Viernes: 15h30 a 19h30
    Inicio continuo cada semana en diferentes niveles. (8 semanas de duración)
  • Sábados: 09h00 a 13h00 o 14h00 a 18h00
    Inicio continuo cada semana en diferentes niveles. (8 semanas de duración)

CEN urdesa – guayaquil
COSTO: $130

  • Lunes a jueves – Intensivos de 2 horas diarias:
    07h00 a 09h00, 09h10 a 11h10, 11h20 a 13h20, 14h00 a 16h00, 16h00 a 18h00 y 18h05 a 20h05
    Inicio cada mes. (16 días de clase)
  • Viernes: 15h30 a 19h30
    Inicio continuo cada semana en diferentes niveles. (8 semanas de duración)
  • Sábados: 09h00 a 13h00 o 14h00 a 18h00
    Inicio continuo cada semana en diferentes niveles. (8 semanas de duración)
  • Domingo: 09h00 a 13h00
    Inicio continuo cada semana en diferentes niveles. (8 semanas de duración)

CEN bicentenario – quito
COSTO: $157,40

  • Lunes a jueves – Intensivos de 2 horas diarias:
    07h00 a 09h00, 09h10 a 11h10, 11h20 a 13h20, 13h30 a 15h30, 15h40 a 17h40, 17h50 a 19h50 y 20h00 a 22h00
    Inicio cada mes. (16 días de clase)
  • Viernes: 15h30 a 19h30 (8 semanas de duración)
    Inicio dependiendo demanda
  • Sábados: 09h00 a 13h00 o 14h00 a 18h00
    Inicio continuo en diferentes niveles. (8 semanas de duración)

ONE TO ONE. Ofrecemos cursos presenciales e individuales los mismos constan de 32 horas de clases en nivel intensivo dentro de los horarios establecidos de lunes a jueves.

TALK2ME. Ofrecemos cursos presenciales en grupos de máximo 5 estudiantes para temas específicos como enseñanza SAT o TOEFL.

certificaciones internacionales

exámenes internacionales disponibles:

– University of Michigan – Michigan Language Assessment
– Examination for the Certificate of Competency in English (ECCE)
– Examination for the Certificate of Proficiency in English (ECPE)
– Michigan English Test (MET)
– College Board – Puerto Rico y América Latina:
– English Language Assessment System for Hispanics (ELASH)

UNIVERSITY OF MICHIGAN – ECCE
(Examination for the Certificate of Competency in English)
Este es un examen de inglés para certificar la competencia a un nivel intermedio-alto del idioma inglés. Ofrece un Certificado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), nivel B2. Esta prueba es diseñada por la Universidad de Michigan, se administra sólo dos veces al año.

UNIVERSITY OF MICHIGAN – ECPE
(Examination for the Certificate of Proficiency in English)
Este es un examen para obtener el certificado de suficiencia a nivel avanzado del idioma inglés, nivel C2. Esta prueba es diseñada por la Universidad de Michigan, se administra sólo dos veces al año.

UNIVERSITY OF MICHIGAN – MET
(Michigan English Test)
Este es un examen multinivel el cual permite obtener al aplicante: desde una certificación A2 hasta C1. Esta prueba es diseñada por la Universidad de Michigan, se administra cada dos meses.

UNIVERSITY OF MICHIGAN – MET Go!
Este es un examen de inglés multinivel que certifica la competencia básica del idioma inglés. Ofrece un Certificado que cumple con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), nivel A1 – B1. Está dirigido para adolescentes entre 11 a 15 años de edad.

COLLEGE BOARD – ELASH
(English Language Assessment System for Hispanics)
El College Board es una institución americana establecida en el estado de Nueva York que brinda servicios educativos y de evaluación a nivel internacional. ELASH se utiliza como una herramienta para evaluar el dominio del idioma inglés entre alumnos hispanohablantes.

único centro autorizado en la ciudad

Solo el Centro Ecuatoriano Norteamericano puede administrar estas pruebas

Logo ECCE

Examination For The Certificate Of Competency In English

Es una prueba de competencia general del lenguaje en una variedad de contextos. Las habilidades de cuatro componentes de escuchar, leer, escribir y hablar se evalúan a través de una combinación de tareas.

Este examen es desarrollado por Cambridge and Michigan Language Assessments (CaMLA), y reconocido por el gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Educación en el acuerdo Mineduc ME2015-00069-A.

Es una Certificación B2 de acuerdo a la Referencia del Marco Común Europeo (CEFR). Es decir, es una certificación que no expira y está actualmente aceptada por todos los programas de maestrías en las universidades del Ecuador.

Es importante mencionar que este examen no es en línea.

CERTIFICADOS ECCE

Los examinados de ECCE recibirán un puntaje numérico escalado para las cuatro secciones. A los examinados que logren un puntaje promedio de 650 o superior se les otorgará un certificado. Además, los examinandos de ECCE que logren un puntaje de 840 o más en las cuatro secciones obtendrán un Certificado de Competencia con Honores.

Logo ECPE

Examination For The Certificate Of Proficiency In English

El Examen para el Certificado de Competencia en inglés (ECPE) es un examen estandarizado de inglés como lengua extranjera (EFL). Se reconoce en varios países como prueba oficial de competencia avanzada en el idioma inglés y se puede utilizar con fines académicos y profesionales. Es aceptado por algunas universidades (programa de maestrías), como evidencia de competencia en inglés si se ha recibido en los últimos dos años.

El ECPE evalúa los elementos lingüísticos, discursivos, sociolingüísticos y pragmáticos del idioma inglés. Las habilidades para escuchar, leer, escribir y hablar se evalúan a través de una combinación de tareas.

El propósito del ECPE es certificar el dominio avanzado del idioma inglés. El examen se centra en las habilidades y el contenido en el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Este examen es desarrollado por Cambridge and Michigan Language Assessments (CaMLA), y reconocido por el gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Educación en el acuerdo Mineduc ME2015-00069-A.

A los examinadores de ECPE que logren un puntaje promedio de 650 o superior se les otorgará un certificado. Además, aquellos que logren un puntaje de 840 o más en las cuatro secciones obtendrán un Certificado de competencia con honores. Una calificación ECPE es válida de por vida.

Es importante mencionar que este examen no es en línea.

Logo ELASH

English Language Assessment System For Hispanics. Originado Por El College Board

Es un sistema integrado para evaluar el dominio del inglés. Diseñado especialmente para la población hispanohablante, se desarrolla utilizando las interferencias lingüísticas entre el inglés y el español. A diferencia de otros exámenes que evalúan el dominio del inglés, en ELASH las instrucciones se presentan en español.

Es importante mencionar que este examen no es una certificación.

¿Para qué se utilizarán los resultados de ELASH?

Las escuelas y universidades utilizan los resultados de ELASH de distintas formas. Algunas los usan para determinar o certificar el dominio del idioma inglés de sus alumnos.

Se utilizan para ubicar a los alumnos en distintos cursos de acuerdo con su dominio. Los resultados permiten identificar a los alumnos que demuestran dominio excepcional del idioma y a los que requieren ayuda y atención especial. Algunas instituciones utilizan ELASH como un criterio adicional para ingreso a programas especiales y/o evaluar progreso en un programa de inglés.

Variedad de Usos

  • Permite la evaluación del dominio del inglés en cuatro destrezas.
  • Facilita la ubicación de estudiantes por niveles.
  • Ayuda en el diseño de un currículo apropiado.
  • Ayuda en la transición de los estudiantes en un programa de idiomas.
  • Es útil para la admisión de estudiantes de nuevo ingreso a programas que requieren dominio del inglés.

Logo MET Go!

MET Go!

MET Go! es un excelente puente entre MYLE y ECCE.

MET Go! estará disponible a pedido de la administración a partir de Noviembre 2018.

MET Go! Es un test de cuatro habilidades específicamente diseñado para alumnos medios y de secundaria de nivel principiante a intermedio (CEFR A1– B1) de lengua inglesa.

  • MET Go! Es un test colorido específicamente diseñado para edades de 11 a 15 años.
  • Incluye las secciones de lectura, escucha y escritura, con una sección de habla opcional.
  • El test se focaliza en inglés Americano.
  • MET Go! Es un excelente puente entre los tests de inglés MYLE y MET de Michigan.
  • MET Go! estará disponible a pedido de la administración a partir de Noviembre 2018, dando a los centros una amplia variedad de fechas de exanimación para adaptarse a las necesidades del alumno.

Entendemos que la evaluación tiene que tener un impacto positivo en los niños. Para alcanzar esta meta, MET GO! está específicamente diseñado para proveer una experiencia de aprendizaje positiva de manera tal que el niño tenga la oportunidad de demostrar sus habilidades de la lengua. Además, cada examinador recibe un certificado oficial y un reporte final con puntajes relacionados al CEFR para compartir sus logros.

Logo MET

Acerca de MET:

El Michigan English Test (MET) es un examen que evalúa el idioma inglés dentro de contextos sociales, educativos, y laborales. Las grabaciones y los textos propuestos reflejan interacciones auténticas dentro de un contexto del uso del inglés americano. Este examen se presenta en dos formatos: escrito o bien con su adicional evaluación oral. Para mayor información sobre esta última opción ingresá a MET Speaking Test.

El Examen MET:

  • Enfatiza el uso comunicativo del idioma inglés.
  • Está diagramado para medir el nivel de inglés en las distintas áreas del lenguaje como ser: lectura, comprensión auditiva y lenguaje (gramática y vocabulario).
  • Se ofrece mensualmente en los Test Centers de todo el mundo.

¿Quién puede rendir el MET?

El examen MET está pensado para evaluar a adolescentes, adultos y para aquellos que hayan culminado su nivel secundario de educación y que deseen conocer su nivel de inglés general dentro de diversos contextos sociolingüísticos.

Puede ser usado con propósitos educativos, como por ejemplo, cuando se termina un curso de inglés, o bien con fines laborales como ser el de presentarse a un trabajo o procurar un ascenso laboral en donde el nivel de inglés es un requisito para alcanzar tal fin.

El MET no es un examen de admisión académica. El examen no es aceptado como tal en ninguna Universidad o Institutos Terciarios en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. No obstante, puede suceder que en universidades de otros países acepten esta evaluación.

Logo MYLE

Michigan Young Learners English (MYLE)

Los exámenes de Michigan para estudiantes jóvenes son una manera divertida y motivadora de evaluar el inglés de alumnos de primaria y de grados intermedios. Los exámenes cubren las cuatro habilidades de la lengua y son desarrollados por Michigan Language Assessment conjuntamente con Cambridge Assesment English. Los exámenes proveen una evaluación clara y transparente desde Bronze – Bronce (principiante) siguiendo con Silver – Plata hasta Gold – Oro (intermedio temprano). Los exámenes son internacionales focalizados en inglés americano. Es de suma importancia saber que la experiencia de estas evaluaciones tiene un impacto positivo en los chicos y en el proceso de aprendizaje posterior.

Niveles y Formato

Hay tres niveles de evaluación para los MYLE tests: Bronce, Plata y Oro. Los tres niveles de examinación oral tienen características similares tales como los formatos de evaluación, el ambiente de evaluación, los procedimientos evaluativos y la estandarización de los examinadores. Los tres niveles difieren en las consignas que los niños deben resolver y el criterio de evaluación utilizado.

Auditorías Internacionales

a Nuestros Programas Académicos

El Centro Ecuatoriano Norteamericano con el objetivo de mantener la excelencia académica de sus programas de enseñanza del idioma Inglés, se somete periódicamente a evaluaciones internacionales realizadas por instructores acreditados por parte del gobierno de los Estados Unidos y del English Language Center de la Universidad de Maryland –Baltimore County. Se evalúa y al mismo tiempo consolida la óptima utilización del Communicative Approach (CEN Approach).

X